Hoy en día, las misiones se lanzan desde una Base Operativa, donde se realiza un planeamiento y una preparación minuciosos, con multitud de ensayos de la acción. Las Patrullas se insertan en zona hasta que, una vez ejecutada la misión, son recuperadas a la BO. Donde comienzan a preparar la siguiente misión. Estas misiones se pueden agrupar en tres tipos básicos:
- Acción directa: Fundamentalmente destrucción de Objetivos estratégicos que se encuentran detrás de las líneas enemigas mediante Golpes de Mano, Señalización de Objetivos mediante Láser para su destrucción por un avión, Captura de personalidades o Rescate de Rehenes, etc.…
- Reconocimiento Especial: Observación de Objetivos estratégicos detrás de las líneas enemigas y transmisión desde zona de la información obtenida.
- Asistencia Militar: Entrenamiento y apoyo de unidades o personal afín en territorio extranjero.
Es necesario integrar los distintos medios de infiltración en los que los miembros de las Unidades de Operaciones Especiales se tienen que mover (tierra, mar y aire). Pasar de un medio a otro durante una misión, es una de las dificultades a las que se deben enfrentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario